Menu

La manicura se Reinventa

El cuidado y decoración de las uñas se ha consolidado en los últimos años, y cada vez con mayor fuerza, como uno de los servidos de estética y belleza más solicitados. Y ya no basta con lo básico. Ahora las dientas piden más: esmaltes distintos, tratamientos especializados, atrevimiento y fantasia. El eterno rojo y la manicura francesa dásica permanecen, pero son sólo una opción más. Hoy se combina el esmalte de uñas con la ropa y los complementos, y cada temporada se renueva la manicura e incluso se reinventa. Después de un invierno en el que ha triunfado el azul, esta primavera propone colores brillantes, intensos, incluso fluorescentes, metalizados y purpurinas. Además, las uñas vuelven a ser cortas y cuadradas.

Basta ver los catálogos de las principales firmas de laca de uñas para afirmar que este zou es el año de los colores vivos y llamativos. El rosa, el fucsia o el amarillo flúor serán los grandes protagonistas de la temporada primavera-verano. Otra tendencia fundamental para las uñas en zou es la reinvención de la manicura francesa. La técnica se mantiene, pero se abandonan los cobres rosa o porcelana y el blanco, para introducir nuevas combinaciones dedos tonos, introduciendo dorados o purpurinas en las puntas. También los tonos pastel tendrán su lugar, poroso abandonan los clásicos rosas naturales para introducir el rosa chicle, el color melocotón o los anaranjados suaves.

Brillos de metal

Esta temporada no hay lugar para el aburrimiento ni la discreción en las uñas. Además de una auténtica revolución colorista, tenemos vía libre para incorporar propuestas creativas y divertidas. Por ejemplo, un detalle delicado, que consiste en esmaltar. dos uñas, una de cada man, de un color distinto a los demás dedo, en alguna tonalidad que resalte. Se suele decorar la uña del dedo anular del color distinto, que puede llegar a ser un metalizado total en oro o plata.

Y es que los colores metálicos han llegado a la manicura para quedarsey están totalmente de moda. Dependiendo del tono de la piel de la clienta (si es cálida o fría) se puede elegir entre el dorado o el plateado, y la joyería debe ser de oro o plata en función de 10 1000 de uñas elegida. En cuanto al dorado, se puede jugar con distintas tonalidades, desde la más amarillenta a cobriza o bronce Dentro de esta tendencia de metalizados se encuentran las propuestas “cloud”, de rabiosa actualidad, que imitan la forma de las nubes en las uñas en distintos colores y en relieve.

La nueva manicura francesa

La típica manicura francesa con fondo natural y línea blanca se revoluciona totalmente. Una de las nuevas propuestas más sorprendentes y rompedoras es el negro sobre negro, con un resultado impactante. Se coloca una base totalmente mate y sin brillo de color negro. Ven lugar de la línea blanca, se hace una línea con esmalte negro brillante. Varias marcas están comercializando ya estos colores, sobre todo el mate, menos habitual hasta ahora.
Para realizar la francesa también se incorporan los colores metalizados. El fondo se puede mantener en colores naturales (porcelana, rosa o transparente) y las puntas se pintan con laca metalizada o con esmaltes con escarcha, que ofrecen un look de diamante. El dorado también se combina con los tonos granates o amarronados, mientras que el plateado se une al negro.
Tampoco hay que olvidar la manicura francesa invertida o en media luna. Esta técnica consiste en pintar la uña de un color y luego, con la ayuda de unos stickers en forma de círculo, se aplica otra capa en la raíz de la uña. Las combinaciones deben ser muy contrastadas, para que resalten los colores, como el doradoy el rojo, el azul y el turquesa, el negro y el plateado, o el negro y el blanco, entre otros.

Uñas de larga duración

Muchas de estas creaciones para uñas son auténticos trabajos de detallismo, creatividad y delicadeza. Algunas serán realizadas para ocasiones especiales y no I I resultados. Normalmente dura unas dos o tres semanas en condiciones óptimas. Estas sustancias se aplican como un esmaltey permanecen como un gel, gracias a su fórmula que combina solventes, monómeros y polímeros. Luego están las uñas artificiales a base de gel, acrílico° porcelana, resina y fibra de vidrio que permiten todo tipo de decoraciones.

Belleza y salud

Como esteticas y técnicos de uñas, además de estar al día de las tendencias de colores y técnicas de manicura, hemos de ofrecer a nuestras dientas tratamientos específicos que ayuden a mantener sus uñas sanasy bellas. De nada servirá pintárselas a la última si sus uñas se rompen, se cabían o amarillean. Para evitar estos problemas y realizar un perfecto mantenimiento de las uñas, las marcas de esmaltes profesionales comercializan también productos específicos para cada problema. Como expertos en uñas, debemos analizar las de nuestra clientela y ofrecer a cada persona el tratamiento adecuado a sus necesidades. El mercado pone a nuestra disposición los siguientes productos:

Base multifuncIón: aplicada sobre la uña limpia y seca, unifica la superficie, facilita la duración del esmalte, prolonga su duración y sirve de aislante frente a los pigmentos coloreados. Además acondiciona, hidrata, cuida las cutículas y endurece las uñas. Aplicada encima del esmalte, una vez seco, lo realza y protege, al tiempo que le da luminosidad y brillo.

Fijador instantáneo brillante: se aplica sobre la uña seca y limpia y, después, sobre el esmalte seco. Fortalece las uñas, acelera el secado, resiste los roces y absorbe las ondas de choque.

Tratamiento de uñas estriadas: este producto suaviza la desigualdad de las uñas y oculta las imperfecciones y las estrías. Al mismo tiempo, impide la separación en capas de la uña.

Tratamiento de uñas arnarillas: aclara las uñas visiblemente, las mantiene brillantes y disminuye el amarilleo que pueden provocar algunos esmaltes.

Base enriquecida con calcio: incluye vitaminasy calcio, que mejoran la elasticidad y la resistencia de las uñas. Ayuda a la rehidratación, antioxidación y rejuvenecimiento de las mismas.

Base endurecedora: estos productos protegen, regeneran y endurecen las uñas débiles. Puede utilizarse también como preventivo en uñas normales, y para darles un aspecto brillantey cuidado sin más manicura.

También podernos recomendar a nuestras dientas una dieta adecuada para la salud de sus uñas, con alimentos ricos en zinc, azufre, hierro, calcio, vitamina Ay complejo B, todos ellos componentes específicos que favorecen la formación y regeneración de las uñas. Otros alimentos que, además de sobre la salud general, también mejoran la salud de las uñas son ajo, espinacas, acelga, perejil, zanahoria, papaya, uvas, pepitas de calabaza, cereales integrales, mariscos y pescados, gelatinas y lácteos. Algunas marcas ya han empezado a comercializar complementos alimenticios específicos para la belleza de las uñas. Al fin y al cabo unas uñas sanas son la base de una buena manicura.

Es momento de una auténtica revolución colorista, y tenemos via libre para incorporar propuestas creativas ydivertidas.

Los esmaltes metálicos han llegado a la manicura para quedarse y están totalmente de moda.

La típica manicura francesa con fondo natural y linea blanca se revoluciona e incorpora nuevos colores contrastados, brillos y escarchas.

Además de estar al día de las tendencias y técnicas de manicura, hemos de ofrecer a las clientes tratamientos específicos que ayuden a mantener sus uñas sanas y bellas.