Menu

Glamour Lujoso en las Fiestas

El glamour más lujoso será para las reinas de la Fiesta, así será el maquillaje para estas Navidades. Esta temporada se recobran tendencias de los años 6o y 7o en el color. Los recogidos del cabello, en cambio, se inspiran en los años 40y 50. Se añadirán broches y diseños vintage que destacarán más el maquillaje haciendo un guiño a las estrellas de Hollywood.

En estas Fiestas de Navidad y Año Nuevo, el lujoy el glamour serán los protagonistas del maquillaje. La clave está en lucir una piel impecable y luminosa con acabados suaves y uniformes. Por ello, lo primero consistirá en preparar la piel adecuadamente para el posterior fondo de maquillaje.

Así pues, comenzaremos limpiando el cutis con una leche limpiadora adecuada y posteriormente tonificaremos. Luego con los dedos humedecidos emplearemos una ampolla de belleza o flash para evitar el efecto de tirantez. Aplicaremos una crema hidratante con movimientos suaves y ligeros desde el centro del rostro hacia el exterior y en cuelloy escote.

Una piel Impecable

A continuación pasaremos a corregir ojeras y pequeños defectos de la piel con un corrector en tono beige que usaremos con ligeros toquecitos. Elegiremos un fondo de maquillaje de efecto satinado en tonos muy naturales y luego sobre el maquillaje utilizaremos un iluminador beige claro en la zona central de la frente, parte interna del ojo, sobre el pómulo y zona central de la nariz y la barbilla.

Matizaremos con polvos translucidos que carezcan de talco en su composición para evitar el efecto “careta”. En su lugar es preferible que contengan seda ya que proporciona un aspecto más natural y limpio.

Una mirada protagonista

Las cejas se definirán al estilo “garson” largas y gruesas según marcan las tendencias más actuales. Se corregirán con un lápiz o sombra especial para cejas. Por último, emplearemos un fijador de cejas transparente. Los protagonistas de estas Fiestas serán los ojos ya sean para un estilo discreto o atrevido.

De textura mate o nacarada, destacarán las sombras. Están de moda los nacarados de efedo satinado en tonos naturales. En el estilo más discreto, se aplicarán sombras en tonos naturales. En el más atrevido, se elegirán sombras en tonos grises, violetas oscuros, negros y tonos tierra con turquesas. La técnica de aplicación de las sombras será “smokey eyes” o “Catwoman”. Las sombras alargarán y enmarcarán el ojo.

No debernos olvidar los puntos de luz, en dorado o plateado, que los colocaremos en la zona central del párpado móvil bajo la ceja, en la parte interna del ojo o lagrimal y debajo de las pestañas inferiores del centro hacia el exterior.

Si se desea un estilo muy glamoroso se puede emplear la técnica Duet: una sombra nacarada en el párpado móvil y en el resto del párpado una sombra en tono natural, por ejemplo, un tono marfil.
La última tendencia en Fiestas para las más jovencitas es la aplicación de sombras bel antes “Glitters” con polvo de cristal en tonos gris plata, azul y negro.

Para enmarcar el ojo emplearemos un lápiz °delineador de ojos en tono negro, marrón o gris plata en función del tono de las sombras.

Un truco para alargar el ojo consiste en aplicar el delineador en toda la linea sobre las pestañas y luego aplicar sombra del mismo tono desde el centro de la misma linea hacia el exterior para engrosarla un poco más y dar la sensación de ascender eras el ojo. El eye-liner proporcionará el efecto de que se alargue el ojo con glamour.
Las máscaras de pestañas deberán aportar mucho volumen y longitud, ya que continúa la tendencia de las pestañas XXL Un truco radica en aplicar después de la máscara de pestañas polvos translúcidos con un pincel y a continuación volver a emplear la máscara de pestañas.

Sin embargo, en el estilo natural o nude está muy de moda no maquillar las pestañas y dejarlas naturales o con un máscara transparente. Eso si, alrededor del ojo, enmarcando las pestañas, se aplicará una sombra en polvo metalizado en tonos azul o verde.
Si se desea un look más naif y retro se empleará la máscara de pestañas en zig-zag y una vez acabada esta fase, con la punta del aplicador de la máscara se añadirá más producto intentando separar las pestañas.

En las Fiestas, las pestañas postizas son importantes para dar el toque de lujo a la mirada. Se podrán aplicar enteras, en grupo o extensiones de pestañas.
El colorete será en tonos melocotón y rosado. Los rostros aparecerán marcados con el colorete, excepto en el estilo nude o natural que no se empleará este producto.

El rojo como protagonista

El gran protagonista en los labios será el color rojo. No obstante antes de aplicar el producto hidrataremos los labios con un producto especifico que aporte jugosidad y volumen. El truco para que el rojo perdure más en los labios consiste en matizarlos con polvo traslucido después de hidratados.

El hombre en fiestas

Tras limpiar y tonificar la piel, efectuaremos un peeling labial con producto especifico para eliminar las pequeñas pieles que aparecen por deshidratación de la mucosa labial. A continuación, hidrataremos la piel con una crema o base hidratante. Seguidamente elegiremos un corrector beige especial para hombre para corregir las imperfecciones cutáneas, ojeras, etc. Aplicaremos con un pincel un fondo de maquillaje compacto.

Un fijador de cejas transparente servirá para corregir las ceja, Para potenciar las pestañas, emplearemos una máscara de pestañas transparente.
Un lápiz perfilador beige aplicado en la parte interior del ojo servirá para otorgar luminosidad a la mirada. Los más jóvenes pueden optar por delinear la parte interior del ojo con sombra negra sobre las pestañas muy difuminadas para que no se note. De este modo su mirada será más seductora. Para finalizar, aplicaremos una base labial hidratante. Este conjunto aportará una imagen más sensual y cuidada en el hombre para las Fiestas.