Menu

En España, la cirugía estética más demandada es el aumento de busto

En la actualidad, la cirugía estética más demandada en España es el aumento de mamas, dejando en segundo puesto a las liposucciones. Este dato fue arrojado por el informe “La realidad de la cirugía estética” realizado por la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética.

Las principales pacientes de cirugía estética en este país son mujeres con un 87,8% de intervenciones, contra un 12,2% de intervenciones realizadas a hombres. Otro dato revelado por este informe fue que, hasta el momento, más de 800 menores tuvieron cirugías estéticas, lo que representa un 1,3% de operaciones. Para los cirujanos, la mayoría de mujeres que pasa por el quirófano elige el aumento de pechos que representa un 28,2% actualmente. Mientras que los hombres, demandan en mayor parte la liposucción (21,1%) seguida de cirugías faciales. En este informe detectan una tendencia a que estas intervenciones seguirán subiendo en los próximos años.

Finalmente, un estudio publicado por la ISAPS (International Society of Aesthetic Plastic Surgery) sumando a las cirugías con otros tratamientos de estética como el botox, colocaba a España en el quinto país del mundo con un total de 447.177 tratamientos estéticos en un año, representando aproximadamente el 2% del volumen mundial.